Nuestra historia

Aquí te contaremos el origen de nuestra historia como comunidad, como comenzó nuestro camino, para ser hoy una sede de Santa María de la Estrella, y la primera en Uruguay. Para ello, nos guiaremos con las palabras de nuestro acompañante espiritual, Padre Nelson González, quien nos cuenta que…

Todo comenzó junto al mar…
Enero de 2011, La Pedrera
“Cuando un joven va a misa todos los días o es argentino o está pirado.” Pero cuando además te pide para organizar una hora santa, la locura es total.

Desde mi ordenación hace ya 38 años en mi tiempo de descanso de verano suelo combinar vacaciones y ayuda sacerdotal en la diócesis de Maldonado y Rocha. Ese verano conocí a algunos jóvenes que venían de misionar con el corazón encendido.
Somos de Santa María de la Estrella. ¿Qué será eso?

Enero de 2012, José Ignacio
“Padre podemos animar los cantos de la misa” Nuevamente un grupo de jóvenes que venían de misionar. En este caso eran chicas que cantaban como ángeles. ¿De qué va esta historia?
“Ven y verás…” El padre de una de ellas me invita a cenar. Otra vez Santa María de la Estrella.
Intercambiamos e mail con Rochi, que resultó la embajadora.

Febrero de 2012, casa de la abuela de Marco.
“Las empanadas hacen parte del carisma” me informan Edu y Marco. En torno a una mesa, en un clima muy fraterno compartimos las empanadas y la historia de esta locura de Dios.

Marzo de 2012, Trinidad (Flores/Uruguay).
Llegan los pioneros a conocer un posible terreno de misión. Primer contacto con la comunidad parroquial. Pizzas y guitarra. Al día siguiente en el obispado de la diócesis, el obispo Arturo nos esperaba con un asado. Las puertas de esta comunidad se abrían junto a una imagen de María, Estrella de la Evangelización.

Octubre de 2012, Kiyú, costa del Río de la Plata.
Primer Emaús de jóvenes Estaba naciendo una experiencia: Santa María de la Estrella en Uruguay.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar